Standard

imagen-044.jpg

Dentro de mis obras, ocupan un apartado especial las dedicadas a la pintura religiosa.

Esta imagen del «Inmaculado Corazón de María» fue entronizada el 14 de agosto de 2004 en la Parroquia Sagrado Corazón de Río Gallegos, Santa Cruz, ciudad en donde vivo.

El sacerdote Pbro. Daniel Ferrari, Párroco en ese momento y amigo, me encargó esta imagen, ya que había pintado otras para la Iglesia, junto con mi marido.

Fue para mi una bella experiencia pintarla ya que toda la comunidad parroquial me acompañó con la oración y en todo momento mientras la pintaba, rezaba y le pedía que me ayudara a transmitir la Fe y total cobijamiento que siempre sentí en la Virgen María.

En esta imagen de la Virgen intenté representar la fuerza corpórea y terrenal de su manto, y lo etéreo de su cuerpo, como imagen celestial. La fortaleza de ese manto que envuelve y protege y la candidez y el amor de lo etereo, del amor incondicional de madre.

Sus ojos me impresionaron pues miran desde cualquier lugar en que nos encontremos.
Sus manos ofrecen su corazón en un acto de total entrega. Tienen para mi mucha fuerza, e invitan a ubicar nuestra cabeza entre ellas y dejarnos acariciar sintiendo su bondad y el bálsamo de su amor cuando la necesitamos.
El corazón que nos entrega con total desprendimiento es también el nuestro en sus manos y como nuestro está representado por las margaritas silvestres del suelo patagónico.

La verdad es que en el momento en que la terminé, sentí una gran emoción y como creyente que soy, recurro a su imagen cuando la necesito, es algo bello que ojalá muchos puedan sentir.

9 comments

  1. Muchas gracias por tu comentario Nicolás. Te enviaré por mail una imagen de mejor resolución y así puedes imprimirla. si necesitas algo mejor, me escribes. Puedes hacerlo también a luciatorressal@yahoo.com.ar.

    jue Sep
  2. nicolas

    Te felicito; Hermosa la Imagen; sabes si venden reproducciones de la misma en capital federal? Gracias

    vie Sep
  3. malvina aranda

    quiero antes que nada felicitarla por su obra que es la imagen de la virgen, que me transmite mucha paz y me emociono mucho sus escritos y de lo que significo hacerla, ya que yo siento lo mismo cada vez que la veo. pto sta cruz

    jue Oct
  4. Lu quiero hacer una remera con la imagen!
    Muy buena!

    dom Ago
  5. alejandro

    de Historias de Familia: siempre me gustó este trabajo y me siento también identificado ya que yo también comparto la misma búsqueda. Aunque tu trabajo es único y bueno !

    dom Ago
  6. alejandro

    Me gusta mucho esta imagen. Tiene algo que me atrae. Me trasmite serenidad y una sensación de protección.

    dom Ago
  7. Luz

    sus ojo son tus ojos, como me gustan cuando me miran……..
    besos

    mar Ago
  8. Te felicito por tus obras. La imagen del Inmaculado Corazón de María transmite fuerza, bondad, amparo… Irradia Amor.Saludos

    vie Ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *