Standard

El Viernes 11 de Junio se inauguró la muestra denominada “La mesa está servida” en la sala Lino Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Eduardo Navarro” de San Miguel de Tucumán. Participaron 230 artistas de 10 provincias argentinas.

Esta muestra se encuentra dentro del proyecto denominado “Arte & Plato. Intervenciones artísticas” que se inicio en el año 2006 en la Cátedra Práctica de Taller III, IV y V de Pintura (Taller B) de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los objetivos fueron reflexionar sobre el tema, llegar con esta propuesta estética a la mayor cantidad de espectadores y sumar artistas de distintas provincias, de diversas disciplinas para un intercambio y enriquecimiento mutuo. “¿Porque la mesa esta servida…?” En la contemporaneidad la conciencia sobre la problemática de la comida es asumida desde el discurso artístico con una nueva mirada sobre el cuerpo -tanto el femenino como el masculino- que expone de una manera crítica y reflexiva, lo que consumimos pasivamente desde la publicidad y la moda, que condicionan la manera como nos percibimos y nuestra relación con el mundo y nuestro tiempo a través de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *