“Vida”

Me conmueven las historias mínimas que no se manifiestan en los catálogos de la historia. La cotidianidad de personas anónimas y aspectos inadvertidos de la existencia que son universales. Las historias contadas desde los protagonistas. Las experiencias diarias que van conformando cada ser y determinan su existencia. Necesito hacer visible lo invisible. Dar voz al silencio.
Me apropio de la escritura como herramienta para dejar testimonio de lo invisible, para rescatar la memoria y traerla a la superficie.
Utilizo papeles translúcidos y delicados como capas de piel que van nutriendo el ser. Aunque no se puedan leer, están subyacentes conformando ese ser y se manifiestan.
Los fragmentos de textos seleccionados fueron extraídos de “El libro de la almohada” de Sei Shonagon, “Mujeres que corren con lobos” de Pinkola Estess, “La comunidad española en Santa Cruz /1884-1970)” Testimonios recogidos por Pablo Gustavo Beecher y María de los Milagros Pierini.    “Familias de Santa Cruz” de Pablo Gustavo Beecher, mis páginas de la mañana, e historias recopiladas por mí en mi caminar por la vida.

Lucía Torres, Buenos Aires 2018.